domingo, 26 de junio de 2011

guia de la pesca de la herrera

introduccion:
la pesca de la herrera o "mabra"pertenece a la familia de los esparidos
el nombre cientifico--lithognathus mormyrus
en raras ocaciones se podria pescar una mabra de kilo,pero por norma general la media de las mabras es de entre 15 y 25 centimetros,ya los ejemplares de talla oscilan entre los 35 a 40 centimetros.
la mabra podriamos decir que es la reina de nuestras playas.
la mejor epoca para pescarlas es en la epoca de primavera verano y otoño.
cuando podemos pescar algunas de un tamaño ya considerable,son en los meses,de julio,agosto,septiembre,y octubre.
las condiciones climatologicas tendrian de ser con la mar un poco rizada,y en calma,ya con la mar embrabecida,o con mar de fondo,es muy poco comun tocar alguna,ya que buscan mas tranquilidad.
para mi entender y experiencia propia,prefiero las playas someras,y con la arena que sea muy fina.
es donde podremos disfrutar mas de ella,y pescar,piezas de una consideracion ya importante.
cuando decimos vamos a pescar mabras"herreras"hay que tener en cuenta,varios factores,donde vamos a pescarlas y con que cebo.
para mi tendriamos muchos cebos a nuestro favor,pero los cebos predilectos para ellas,son la lombriz catalana,y la cuqueta(mas conocida como bomba).

pero tendriamos de pensar que si tocamos en una jornada de pesca algun banco de mabras no tendriamos de llevar el cebo justo,ya que ellas hacen pasadas intermitentes,y cuando dicen de entrar,no paras entre un lance y otro.
el aparejo que tendriamos de usar para la jornada de pesca,yo recomiendo usar bajos de linea de dos centrales o usar tambien uno de dos centrales y el de cola del plomo.
la distancia para dar con ellas podriamos tocar alguna solitaria en el rompiente del agua,a media distancia,y ya dar con el banco de herreras,entre los 120metros hacia delante.
tambien recomiendo que si no tenemos señales de ella recojes unos dos metros de hilo porque asin el plomo levanta la arena del fondo y la mabra puede que se acerque haber que pasa por hay,sin levantar la caña de nuestra pica.
tambien nos tendremos de armar de valor porque cabe la posibilidad,que estemos cobrando una pieza y tengamos la otra caña recta o con un lijero movimiento de picada,1ºacabamos con una caña y despues seguimos con la otra.
espero que os sirva de ayuda lo que os e explicado sobre la mabra o herrera,venga que tengais buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario