sábado, 30 de julio de 2011

salidas de pesca

otra salida con mi amigo manzano,viernes 2 de septiembre 2011,no teniamos mas manos,para las demas mabras,de pepas solo salieron 2.
hoy  27 de agosto 2011,otra salidita de pesca con mi gran amigo albert.
otra de mis salidas con mi amigo albert,y mi amigo juan ramon quien nos hecho esta foto,no estubo mal la noche pero se esperaba que entrasen mas grandes,lo unico que se encontro a faltar 19/08/2011
hola amigos a partir de hoy os presento una entrada nueva de las salidas de pesca que hago con mis amigos.
en esta salida fue la del viernes 29 de julio 2011,una noche entretenida con mis amigos juanjo,y el amigo pepe.
otra salida con mi amigo juan ramon,fue la noche de los polos rojos, 5 de agosto 2011.

 el dia 28 de julio 2012,salida con mi gran amigo albert ribas con su nueva embarcacion,nos dedicamos esa mañanita a pescar unos cuantos pageles,algunos de ellos de un tamaño dicno a que se prestasen a la fuente del horno.
esta foto es una buena parte de la pesquera.

estos pageles fueron algunas de las mejores piezas.

desde luego fue una mañana bastante divertida en el aspecto de los pageles.

sábado, 9 de julio de 2011

tutorial de como hacer el montaje de las boyas para pescar en zonas portuarias y espigones

hola amigos en una expolición muy simple y sencilla de hacer en casa,os voy a explicar como hacer el montaje de nuestros flotadores para pescar en zonas portuarias y espigones,para ganar tiempo y comodidad a la hora de llegar a la zona de pesca.
para este envite utilizaremos los siguientes materiales:
1ºboyas de granajes de 0,15grs. 0,25grs. 0,3grs.(siempre dependiendo del estado del agua.si hay corriente,si esta plana,o hay viento,dependiendo de las circunstancias,tenemos de tener en cuenta,el mástil de nuestra boya,asin nos favorecera con las condiciones climatológicas,y la forma de hundir nuestra boya,y el comportamiento que tendra a la hora de hundirse cuando hay algún pez tonteando con nuestro cebo.
2ºel hilo que utlizaremos para este montaje sera de un 0,26 muchos pensareis que para sacar algun bicho grande no aguanta,os puedo asegurar que de peces de 3kilos los e sacado perfectamente,tenemos de tener en cuenta,que para la pesca con caña de CUP(caña desnuda,sin anillas)tenemos de trabajar lo mas fino posible.
3º los plomos,esto sera lo mas importante de nuestro aparejo,yo recomiendo siempre en el montaje utilizar como mucho,4 plomadas(los plomos tendrán de ser de forma de balín con abertura central y que sean blandos,para apretar con un minimo esfuerzo con los dedos de la mano).
muchos pensareis que ¿porque no se pone un simple plomo?,simplemente por la forma de caer en el agua,no es lo mismo que caiga suabe a que caiga bruscamente,como una piedra en el agua.
4ºlos tubitos de silicona para el montaje de la boya y el hilo.
5ºlos mosquetones tendran de ser un nº 2,o los mas pequeños posibles.
6ºel plegador para tener el montaje recogido,y clasificado por si tenemos mas de un montaje.
7ºel dosapiombo(para plomear la boya).
8ºlos helasticos para enganchar el hilo en nuestro plegador.
EXPLICACION:
sabiendo la boya que vamos a utilizar engancharemos la boya en nuestro útil para plomarla cerrando la pestaña que tenemos en la parte superior(para realizar el plomaje cojeremos una botella de litro y medio de agua cortaremos la boca de la botella y la llenaremos de agua y vamos depositando algunos plomos en la rejilla que tiene nuestro útil hasta lograr el hundimiento deseado de nuestra boya.
luego pasaremos el hilo por el ojal  que encontraremos en la parte superior de nuestra boya,cojeremos los tubos de silicona que vayan ajustados al diametro del mástil de la boya,y los pasaremos por dentro del hilo,una vez realizado esto,los pasaremos dentro del mastil de la boya,(utilizando siempre 3 tubitos de silicona)teniendo en cuenta que para evitar enrredos,a la hora de lanzar nuestra boya tendran de estar repartidos,uno donde empieza nuestro mástil,otro en el centro del mástil y otro en la punta del mástil.
a continuacion pondremos los plomos que hemos plomeado nuestra boya y los vamos repartiendo por debajo de nuestra boya.
a continuacion anudamos nuestro emerillon(yo recomiendo que los plomos tendran de estar a un palmo del emerillon).
despues del montaje ya ponemos la cameta,esto ya va agusto de cada pescador pero recordar que cuanto mas fino pesquemos mas posibilidades tendremos de exito.
y para guardarlo en nuestro plegador empezaremos por el anzuelo enrollándolo en el plegador hasta llegar al extremo del hilo.
en el extremo del hilo de la boya haremos una lazada,para poner el elástico,como hemos visto en la foto el elástico tiene una forma en un extremo de punta de flecha,hay engancharemos la lazada,y en el otro extremo del elástico tiene un redondel,que engancharemos en una de las puntas de nuestro plegador. 
bueno y con esto ya estais listo para salir a pescar.